¿Qué es ser Madrastra?

Actualizado: 4 dic 2021

RECONTRAMADRE, eso soy, Madrastra pero no bruja








A nosotras las madrastras siempre se nos ve con sospecha: si tratamos de ser amiguísimas de los hijastros y a todo le decimos que sí, entonces es que estamos tratando de mantener atrapado al padre usándolos. Si les decimos que NO y ponemos límites, no significa que los estamos disciplinando ¡NO!, sino que NO los queremos.


La palabra MADRASTRA usualmente está asociada a sentimientos negativos y despiadados. Es difícil para mi hasta pronunciarla, porque yo no quiero ser bruja ni vivir compitiendo por el amor y la atención de un hombre. Yo prefiero ser una RECONTRAMADRE. Pero, aunque le hemos dado connotaciones oscuras, la realidad es que una MADRASTRA/RECONTRAMADRE es una mujer VALIENTE y de FE porque cree firmemente en que la nueva familia reconstituida sí puede funcionar.


La mayoría de las veces (es verdad, no en todos) la MADRASTRA es una mujer que AMA de verdad. ¡Qué mayor muestra de amor que decidir querer a unos hijos que no son propios! Si ser mujer ya es sinónimo de ser multifacético, ser RECONTRAMADRE lo es aún más, eres psicóloga, administradora, experta en meditación y autocontrol, negociadora, conciliadora y un larguísimo etcétera que se expande de acuerdo a tu situación particular. Además, una RECONTRAMADRE tiene buen humor, es políticamente correcta y se vuelve experta en el arte de SER SIN SER: no eres la madre pero eres como la madre, no eres amiga pero eres como una amiga, no eres la tutora pero eres como la maestra, en fin eres la RECONTRAMADRE.


Lo bueno es que si no te habías sentido preparada para ser madre, no temas, tampoco lo estás para ser madrastra. Lo que sí es cierto es que tienes frente a ti la oportunidad de convertirte en una mejor versión de ti misma siendo una RECONTRAMADRE.


Escrito por Psic. Carlena Prince

@lasrecontramadres


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo