Se busca MADRASTRA!!!!!

Actualizado: 4 dic 2021

Requisitos para ser una Recontramadre.




Hay una frase reveladora que dice: ¨Cualquier mujer puede ser mamá, pero se requiere de una muy especial para ser madrastra¨. Muy especial porque no es fácil lidiar para siempre con el pasado de tu esposo y con una persona que no está siendo criada únicamente por ti, en función de lo que consideras que es correcto y adecuado.


Los requisitos más importantes para ser madrastra son:


1.- Capacidad de desdoble/ No tomarse las cosas de forma personal: si hay problemas, roces en la relación con los hijastros, con la ex de tu esposo, con la familia de él, la realidad es simple: NO es personal. Podría ser contigo o con otra persona. Es un problema que ellos tienen respecto de asuntos que no te corresponden resolver, uno NO tiene que conectarse con eso. Simplemente nos tenemos que desdoblar y ver la situación como un observador externo y no como la víctima de un ataque. Ellos, todos, tuvieron una historia previa mutua en la cual tú no estabas, los asuntos que se hayan derivado de eso no nos corresponden, se comprenden, pero no nos corresponden.


2.- Agilidad para cambiar de sombrero: si una mujer de por si es multifacética, la MADRASTRA debe serlo aún más. En una conversación, en un paseo, en cualquier circunstancia debe ser capaz de poder asumir diversos roles esposa, madre, RECONTRAMADRE, maestra, terapeuta, humorista, mediadora, policía.


3.- Practicar el autocontrol y la paciencia: no es aguantar hasta no poder más, porque tarde o temprano boom!!!!!. Es poder liberar las cargas que no son necesarias para mi mejor versión de mi y mantener mi paz. A veces es preferible ser feliz, que tener la razón.


4.- No competir sino cooperar: la relación padre-hijos y la relación de esposos es totalmente diferente. No podemos compararlas, por lo tanto no estemos midiendo muestras de amor. Hay muchos hijastros que por su inmadurez hacen esto. Pero, ¿tú vas a hacer lo mismo?


5.- Sé un escudo viviente contra las comparaciones: siendo madrastras, somos blanco de comparaciones por parte de la suegra, de la ex, de los hijastros por supuesto y muchas veces eso puede afectar nuestra propia seguridad y autoestima, nos hace dudar de quiénes somos e incluso de la relación que tenemos con nuestro esposo. Conviértete en escudo viviente! Y ten siempre presente, la relación anterior NO funcionó y por eso se acabó, si fuera la ideal aún continuaría.


6.- Sé honesta contigo misma: más allá de que estés encantada con la relación de pareja que tienes, la realidad es que siempre estarás rodeada de sus hijos y la familia de ellos. Eso es algo que NO está en tus manos cambiar. Entonces, pregúntate y responde: ¿me gustan los niños? ¿Yo les gusto? ¿Tengo la disposición de asumir parte de la crianza de un niño que no es mío? ¿Cómo es la relación de mi pareja con su ex? y si ya tengo hijos, ¿cómo se la llevan los míos con los de él?


Listo! Lo bueno es que si no te habías sentido preparada para ser madre, no temas, tampoco lo estás para ser madrastra. Lo que sí es cierto es que tienes frente a ti la oportunidad de convertirte en una mejor versión de ti misma siendo una RECONTRAMADRE.


Escrito por: Psic. Carlena Prince

@lasrecontramadres


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo